ESTRENO DE "AVENGERS INFINITY WAR" ROMPE RÉCORDS DE TAQUILLA

La nueva pelicula de Disney y Marvel,  Avengers: Infinity War rompió el récord de Estados Unidos de la película mas taquillera en su fin de semana de apertura con un  impresionante 250 millones de dolares y también consiguió el récord mundial de apertura con 630 millones en todo el mundo en su primer fin de semana.

Con estos resultados Infinity War supera el récord anterior de 247.9 millones establecido por Star Wars: The Force Awakens en diciembre de 2015 por poco más de $ 2 millones. Los récords en su país de origen también incluyen el mayor ingreso bruto del sábado, el mayor ingreso bruto del domingo, la mayor apertura de abril, la mayor apertura de primavera, el lanzamiento más amplio de PG-13 y la película más rápida en llegar a los $ 150, $ 200 y $ 250 millones.

Internacionalmente, Infinity War recaudó $ 380 millones, estrenándose en el 72% del mercado internacional. El debut es el segundo más grande de la historia, siendo superado únicamente por  Fate of the Furious, aunque es importante tener en cuenta que la película protagonizada por Vin Diesel tuvo el beneficio de estrenarse simultáneamente en  China donde recaudo $ 185 millones, el  41,7% del total de su debut internacional de $ 443 millones. En total, el debut mundial de Infinity War alcanzó los $ 630 millones, rompiendo el récord anterior de $ 541.9 millones establecido por Fate of the Furious y haciéndolo sin China, donde la película se estrenará el 11 de mayo.

Lo más destacado del debut internacional de Infinity War incluyen aperturas en el puesto # 1 en todos los territorios, incluyendo  el Reino Unido con $ 42.2m,  Corea del Sur ($ 39.2m *), México ($ 25.1m *), Australia ($ 23.0m), Brasil ($ 18.8m *), India ($ 18.6m), Francia ($ 17.7m), Alemania ($ 14.7m), Filipinas ($ 12.5m *), Italia ($ 11.0m), Tailandia ($ 10.0m *), Indonesia ($ 9.6m *), Taiwán ($ 9.5m) , Japón ($ 9.0m), Malasia ($ 8.4m *) y España ($ 8.3m). 

La película también rompió el récord del primer debut internacional de IMAX, excluyendo a China, con un total de $ 41 millones en todo el mundo, desde $ 22.5 millones a nivel nacional y $ 18.5 a nivel internacional. Antes de la apertura de la película en China, Infinity War se abrirá en Rusia el próximo fin de semana.

En total, contando con la apertura mundial estimada de $ 630 millones de Infinity War,  las 19 películas lanzadas hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel  han acumulado casi $ 15.5 mil millones combinadas, sacando muchísima ventaja en cuanto a taquilla y también a criticas a las películas del Universo Cinematográfico de DC.

Solo el tiempo nos dirá la recaudación total de Avengers Infinity War y si tiene alguna chance de convertirse en la película mas taquillera de la historia, lugar ocupado por Avatar. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Disqus Shortname

sigma2

Comments system

[blogger][disqus][facebook]