CREAR TU BLOG EN BLOGGER PASO A PASO - INFO GEEK MAGAZINE

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

CREAR TU BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

Blogger es un servicio de Google que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. A través de esta herramienta podrás crear tu blog personal para compartir tus conocimientos o temas que te interesen con el mundo.


Primeramente te eseñaremos los primeros pasos en blogger que van desde crearte una cuenta en google, crear tu primer blog y editarlo para darle un aspecto profesional y finalmente poder ganar dinero a travez del servicio de google adsense.

Primer paso: Crea tu cuenta en Google. 

Creando una cuenta en google no solo tendras acceso a Blogger si no a todos los servicios que ofrece esta compañia, eso incluye Google+, Gmail, Google Drive, Youtube, etc, para ello ingres a www.google.com, en la parte superior del navegador te aparecerá la opcion iniciar sesión.
Seguidamente en la ventana que se abre seleccionamos la opción crear cuenta.

Y a continuación completamos el formulario con todos los datos que nos solicitan para crear la cuenta.  
Luego se nos pedira que aceptemos las politicas de la empresa, aceptamos y ya tenemos creada nuestra cuenta de google,  a la cual podras acceder con el nombre de usuario que es la direccion de correo electronico de gmail.

Primeros Pasos en Blogger.
Una vez que dispongamos de nuestra cuenta de google deberemos entrar a la pagina www.blogger.com.
Iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña de google y accederemos a la plataforma para crear blogs.

Seleccionamos la opción Crear Blog , alli se nos pedirá que ingresemos el Titulo de Nuestro Blog, recuerda siempre que el titulo es fundamental si quieres atraer mas lectores a tu Blog, tiene que ser atractivo y estar relacionado a los temas que trataras, seguidamente ingresa la dirección  que quieras que tenga  tu blog por ejemplo: "todoparaelblogger.blogspot.com".


Los blogs creados en blogger poseen el dominio .blogspot.com, en proximos post te enseñaremos a adquirir tu propio dominio .com o .net y enlazarlo a tu blog para que en lugar de llamarse por ejemplo todoparaelblogger.blogspot.com pueda llamarse todoparaelblogger.com, lo cual le dará un aspecto mas profesional.
Luego de elegir el titulo y la dirección del blog, seleccionamos alguna de las plantillas disponibles y seleccionamos Crear Blog.
Una vez creado nuestro blog, podremos verlo seleccionando la opcion Ver Blog, que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

Una vez que tengamos el aspecto basico de tu blog, debemos comenzar a personalizarlo, para ello selecciona la opción plantilla en el sector izquierdo de la pantalla, allí se nos mostrara el aspecto actual del blog, tanto en la versión web como en la versión para celular.


si queremos elegir una nueva plantilla, blogger posee varias modelos interesantes, para acceder a ellos deberás ingresar en la opción personalizar, allí nos aparecerán muchas mas opciones, seleccionamos las que nos gusta y le damos a la opción aplicar al blog. 

Para ver el resultado del cambio de plantilla, hacemos click en la opcion ver Blog, si no encuentras una plantilla adecuada a tus gustos posteriormente te enseñaremos a descargar plantillas de paginas exteriores y adaptarlas a tu blog a a por medio de la edición html.
Siguiendo los pasos detellados ya tendras tu primer blog, solo debes crear tu primera entrada y publicarla. Buena Suerte en este interesante mundo del Blog.
En clases posteriores te seguiremos enseñando como hacer que tu blog luzca como una verdadera pagina web profesional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas